SECUENCIA DIDACTICA
ASIGNATURA: HISTORIA
SITUACION PROBLEMA
¿SE CUMPLIERON LOS IDEALES DE LA REVOLUCION MEXICANA?
PROPOSITO:
{ UBICAR TEMPORAL Y ESPACIALMENTE LOS PROCESOS QUE CARACTERIZAN EL PORFIRIATO Y LA REVOLUCION.
{ IDENTIFICAR EN FUENTES LAS CAUSAS Y CONSECUENCIAS DEL PORFIRIATO.
·APRENDIZAJES ESPERADOS:
{ UBICA LOS PRINCIPALES ACONTECIMIENTOS DE LA REVOLUCION MEXICANA APLICANDO LOS TERMINOS
{ DESCRIBE LAS CONDICIONES DE VIDA E INCONFORMIDADES DE LOS GRUPOS SOCIALES DEL PORFIRIATO.
{ RECONOCE LAS IDEAS POLITICAS DE MADERO Y SU INFLUENCIA EN LA REVOLUCION MEXICANA.
{ IDENTIFICA MOMENTOS DEL DESARROLLO DE LA LUCHA ARMADA Y LAS PROPUESTAS DE LOS CAUDILLOS REVOLUCIONARIOS
{ VALORA EL LEGADO QUE DEJO LA REVOLUCION EN NUESTRO PRESENTE
ASIGNATURAS TRANSVERSALES
{ ESPAÑOL
{ FORMACION CIVICA
{ MATEMATICAS
{ GEOGRAFIA
TEMAS DE REFLEXION:
SE CUMPLIERON LAS IDEAS DE LA REVOLUCION MEXICANA
CONTENIDO CONCEPTUAL:
{ PORFIRIATO, REVOLUCION, CAUDILLOS, SUFRAGIO, DEMOCRACIA, JUSTICIA, REELECCION, AGRARISMO, IGUALDAD, CONSTITUCION
CONTENIDO PROCEDIMENTAL:
{ INVESTIGACION, LECTURA, ORGANIZACIÓN DE INFORMACION, REDACCION DE TEXTOS, CORRECCION DE TEXTOS, NARRACION, EXPOSICION CONTENIDO ACTITUDINAL:
{ PARTICIPACION, RESPONSABILIDAD, COLABORACION, SOLIDARIDAD, RESPETO, TOLERANCIA, EQUIDAD,
ACTIVIDAD DE INICIO
{ ACTIVAR CONOCIMIENTOS PREVIOS: MEDIANTE LLUVIA DE IDEAS PREGUNTAR: ¿SABES LO QUE ES EL PORFIRIATO?
{ CARACTERIZACION DE PERSONAJES DE LA REVOLUCION
ACTIVIDADES DE DESARROLLO
{ EN EQUIPOS PEDIR A LOS NIÑOS QUE INVESTIGUEN INFORMACION SOBRE EL PORFIRIATO, REVOLUCION, CAUDILLOS, REVOLUCION, CONSTITUACION DE 1917.
{ ELABORAR UN CUADRO COMPARATIVO PARA RECONOCER LAS CAUSAS Y CONSECUENCIAS EN CADA ETAPA.
{ ESCRIBIR UN RELATO IMAGINARIO DE CÓMO ERA LA VIDA EN ESA EPOCA.
{ REVISION DEL TEXTO CONTEMPLANDO LOS PASOS A SEGUIR DE UNA NARRACION.
ACTIVIDAD FINAL
ORGANIZAR UN DEBATE RESPONDIENDO A LAS SOGUIENTES PREGUNTAS:
¿SE HAN CUMPLIDO LOS IDEALES DE LA REVOLUCION?
¿FUE EL PORFIRIATO LA CAUSA DEL MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO?
¿Qué PROBLEMAS BUSCABAN RESOLVER LOS MOVIMIENTOS Y PROPUESTAS DE LOS CAUDILLOS REVOLUCIONARIOS?
{ ENTREGAR EL RELATO FINAL.
{ EXPOSICION AL GRUPO
EVALUACION:
{ TRABAJO EN EQUIPO: (APORTACIONES AL EQUIPO, COLABORACION, INVESTIGACION, TOLERANCIA)
{ TRABAJO INDIVIDUAL : (INVESTIGACIONES, ORGANIZACIÓN, LECTURA,, ESCRITURA DE TEXTOS,INVESTIGACION,NARRACION, EXPOSICION)![]()
{ LISTA DE COTEJO
{ LISTA DE CONTROL/RUBRICA
{ EXAMEN RECURSOS:
{ LIBROS DEL ALUMNO
{ LIBROS DE AULA Y BIBLIOTECA
{ ENCICLOMEDIA
{ CUADERNOS, LAPICES,
{ INTERNET,BUSCAR EN LIGAS.
Sandy
LISTADO DE LIGAS:
www.bicentenario.gob.mx/sucesionpresidencial/libro.htm/
www.educasites.net/historia.htm
www.monografias.com/trabajos10/reme/reme.shtml
es.wikibooks.org/.../Historia.../La_Revolución_Mexicana
www.sanmiguelguide.com/revolucion-mexicana.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario